Las autoridades del hermano país de Costa Rica empezaron las investigaciones tras el hallazgo de una mujer, cuyo cadáver apareció a la orilla de una quebrada en Limoncito de Guaymí, territorio indígena de Coto Brus, Puntarenas, área fronteriza con el distrito de Renacimiento en Panamá.
Hasta ahora las autoridades ticas no han confirmado la identidad de esta persona; sin embargo todo indica que se trataría de una femenina de aproximadamente 40 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en este mismo sector de Coto Brus.
Lea también: Herreranos están entre los más atrevidos, no respetan la cuarentena por COVID-19
Jorge Jiménez, de la Central de Control y Monitoreo de la Cruz Roja en Costa Rica, dijo que horas antes de ubicar el cadáver de esta mujer, unas personas que presuntamente pueden ser los familiares se acercaron a las autoridades a dar a conocer sobre la desaparición de la mujer.
El hallazgo se dio cuando moradores de la zona pasaban por un puente y divisaron el cuerpo de la mujer tirado en la orilla del afluente.
De inmediato los lugareños dieron aviso al servicio de emergencias, de donde despacharon la ambulancia 1755 del comité de San Vito.
Entérate: Mató y tiró a su hija en una bolsa de basura, pero el juez la mandó para su casa
Al llegar al sitio los paramédicos determinaron que ya no había nada que hacer por la paciente, pues no tenía signos vitales y la declararon fallecida.
Se conoció que la mujer no mantenía heridas visibles, pero se espera a través del examen de necropsia que practiquen médicos forenses se dé con las causas del fallecimiento.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron la recolección de indicios para esclarecer el hecho.